lunes, octubre 25, 2010

Puñetazo en la mesa de Alonso

Fernando Alonso ha dado la vuelta al mundial acabando la carrera del Gran Premio de Corea en 1º posición.
La carrera comenzaba con problemas desde el principio ya que la lluvia y el asfalto nuevo que no drenaba el agua dificultaban muchisimo la visibilidad y la dirección de carrera decidió atrasar la salida 1 hora para ver si mejoraban las condiciones del circuito.
Cuando se decidió dar la salida, ésta fue tras el Safety Car, el cual estuvo en pista 17 vueltas hasta que se relanzó la carrera.
La carrera comenzaba con muchos incidentes provocados por la poca adherencia de los monoplazas en pista, Mark Webber sufría un incidente que lo dejaba fuera de carrera a él y a Nico Rosberg, Adrian Sutil por su parte protagonizó la mayoría de los incidentes pero el accidente mas fuerte fue para Petrov que perdió el control del coche en la penultima curva del trazado estrellandose a mas de 250 KM/H sin consecuencias para el piloto.
Empezaban las paradas en boxes y los mecanicos de Ferrari cometían un error en una tuerca de Fernando y Hamilton se colocaba segundo tras Vettel pero al relanzarse la carrera tras el safety car Hamilton se pasaba de frenada y Fernando volvía a recuperar la segunda plaza. A 10 vueltas para el final Vettel destrozaba su motor perdiendo 4 cilindros y se vio obligado a dejar la carrera.
El Gran Premio finalizaba con Fernando Alonso en la primera plaza seguidos de Hamilton y Felipe Massa respectivamente.
A falta de las pruebas de Sao Paulo y Abu Dhabi, el español comanda la clasificación de pilotos con 231 puntos, seguido por Mark Webber con 220 puntos, tercero se encuentra Lewis Hamilton con 210, mientras que Vettel cayó al cuarto puesto con 206 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario