martes, mayo 12, 2009

2º Cita en Sepang


El británico Jenson Button gano el pasado Gran Premio de Malasia, bajo una estela descomunal de agua. La carrera estaba siendo controlada nuevamente controlada por el británico del equipo Brawn GP, completamente intratables, pero todo cambió excepto el primer puesto cuando había comenzado a llover.
A falta de 25 vueltas para el final, se paraba la carrera debido a la excesiva lluvia y a la poca visibilidad del circuito.Poco despues los comisarios decidieron suspender la carrera ya que la lluvia no remitía. Al no terminarse el 75% de la carrera, los que puntúan sólo se llevan la mitad de los puntos. Button (1º), Heidfeld (2º) y Glock (3º) en el podio, Alonso terminó 11 y no puntuó. Heidfeld fue el que mejor gestió sus neumáticos de lluvia extrema logrando una remontada desde la décima plaza hasta la segunda.

El equipo Ferrari fue el primero en apostar por un cambio de neumáticos cuando todavía no estaba lloviendo, pero los pronósticos de equipo indicaban que esto ocurriría muy pronto.La estrategia no salie como el equipo Ferrari hubiera deseado ya que al poner Kimi los neumaticos de lluvia extrema dejo de llover con tanta intensidad y estos se degradaron hasta las lonas. Hamilton finalizó 7º consiguiendo 1 punto y su compañero Kovalainen no pudo finalizar la carrera ya que sufrió un accidente nada mas darse la salida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario